RECLAMAR PLUSVALIA POR CUANTIA INDEBIDAMENTE ABONADA POR PLUSVALIA MUNICIPAL ANTE EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE

MODELO STANDAR A CUMPLIMENTAR CON DATOS PERSONALES.

¿ se puede reclamar la plusvalía municipal ? No sólo se puede reclamar plusvalia municipal, sino que para recuperar tú dinero es la única forma de hacerlo a día de hoy. reclama la plusvalia municipal! TELEFONO 647 54 58 94.

NULIDAD DE LA PLUSVALIA MUNICIPAL- RECLAMA TÚ PLUSVALIA!

 

¿ QUÉ GRAVA O POR  QUÉ SE PAGABA ESTE IMPUESTO ?

Esta tasa grava el incremento del valor del terreno del inmueble durante el periodo de tenencia, es decir entre la fecha en la que se adquirió y la fecha en la que se transmitió, con un máximo de 20 años.

A pesar de ser esta su definición, la formula de cálculo de la administración siempre arroja una cifra positiva porque mulitiplica el valor catastral del suelo del año de la última transmisión por un % de incremento que establece la normativa municiplal en función del número de años transcurridos.

Parádojicamente personas que han perdido dinero con la venta de sus inmuebles se ven oblligados a pagar este impuesto, según exigencia del ayuntamiento de turno.

¿ QUIENES PUEDEN RECLAMAR ?

Las personas propietarios que haya vendio su inmueble y hayan tenido que hacer efectivo el impuesto de plusvalias municipales podrán recurrir este pago por su cuantía. Eso sí, siempre que la venta se realizara después de 2014 o más bien dicho con cuatro años de anteiroridad al momento en que se realizó dicho pago, ya que si han pasado más de cuatro años desde la operación, el ejercicio de la accion recurrente queda inválido por prescripción, según la ley general tributaria.

¿ CUANTO SE PUEDE SOLICITAR MEDIANTE LA RECLAMACIÓN ?

Si la persona ha vendido el bien inmueble por un valor menor al que pagó, puede recuperar absolutamente todo lo pagado por plusvalia indebidamente cobrada.

¿ COMO SE HA DE RECLAMAR?

Los distintos operadores juridicos recomiendan a los ciudadanos que priemero lo paguen y después lo reclamen al ayuntamiento competente donde se realizó el pago. Existen necesariamente varios trámites a seguir.

Lo más prudente, recomendable y primero pagarlo y después reclamarlo, evitando así intereses, recargos y multas.

Escrito de reclamación, retifcación y devolución del pago indebido debidamente presentado en registro administativo municipal competente.

Recurso administrativo o Reclamación económica administrativa.

Desde la notificación de la desestimación se tienen 30 días para interponer escrito de Reposicion potestativo (es decir, si se desea) o biene presentar reclamación económico administativa ante el Tribunal Económico administrativo Competente.

Procedimiento Judicial Contencioso, en el probabilísimo supuesto de que desestimen o bien el recurso de reposición o la reclamacion económica administrativa, nos deberemos ir a presentar un recurso contencioso adminstrativo ante este mismo orden y ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma competente.

Devolución, llegará con la estimación de la resolución judicial o sentencia que dictará el TSJ correspondiente en consonancia con la sentencia tanto del TC como del T.Supremo en cuanto que deberá de haber habido un incremento real de bien inmueble vendido y no sólo eso, sino los más neuralgico de reclamar asegurandose el éxito del pleito es poder probar que no hubo realmente incremento de ganancia PLUSVALIA, que se justificara mediante las escrituras de compraventa del bien inmueble.

LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAN UNA MALA APLICACIÓN DEL CALCULO A EFECTOS DE CALCULAR LA BASE IMPONIBLE POR QUÉ PRESUMEN EXISTIR SIEMPRE INCREMENTO, NO TENIENDO QUE SER ASÍ, COMO ACTUALMENTE DEBIDO A LA CERCANA CRISIS INMOBILIARIA Y FINANCIERA ACONTECE CON LA DEFLACIÓN DE PRECIOS. ¿ QUIERES RENUNCIAR A TÚ DINERO ? SI ES QUE NO RECLAMA PLUSVALIA MUNICIPAL.